Procurador critica manejo de cambio de fechas de graduaciones

Meduca anuncia año escolar 2015
Colegio particular

El procurador de la Administración, Rigoberto González, manifestó su descontento por la forma "tan apresurada e irregular" como se llevó a cabo el cambio de las graduaciones de seis planteles particulares, debido a una confusión entre el Ministerio de Educación (Meduca) y Pandeportes.

Por medio de un comunicado el Procurador dijo este miércoles 16 de diciembre que las molestias causadas por la reprogramación de las graduaciones a realizarse en la Arena Roberto Durán fueron por el manejo inadecuado de este tema.

Destacó que "dicha situación produjo afectación profesional y económica principalmente a los estudiantes graduandos y padres de familia que seguramente tuvieron que solicitar permisos en sus trabajos, sin mencionar el costo del transporte, alquiler de vestuario, entre otros".

Los artículos 4, 8, 11, entre otros, del Decreto Ejecutivo 246 de 2004 "que establece el Código Uniforme de Ética de los servidores públicos" disponen de lo siguiente:

Artículo 4
Artículo 4
Artículo 8
Artículo 8
Artículo 11
Artículo 11

El procurador señala que esta situación ha afectado la imagen de ambas instituciones y repercute en las expectativas que tiene la ciudadanía con respecto a la actuación que todo servidor público debe llevar a cabo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats