Productores y empresarios esperan que durante visita de Blinken se trate el tema del TPC

TPC con EEUU

Esperan tratar temas del TPC en visita de Blinken / María De Gracia

Durante la instalación de una comisión de asuntos agropecuarios, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), tanto productores como ganaderos y empresarios, se indicó que esperan que, con la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunciada por Cancillería, se pueda tratar el tema de revisión del Tratado de Promoción Comercial (TPC), entre este país y Panamá.

Y es que pronto, empezará a correr el calendario en que productos de Estados Unidos entrarán a Panamá, bajando los aranceles hasta llegar a cero, lo que se conoce como desgravación arancelaria, y que a juicio de los productores podría ser de afectación para la producción nacional.

Carlo Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario, reiteró la solicitud formal que se hizo a Estados Unidos para la revisión de los términos y condiciones del Programa de Desgravación Arancelaría fijado en el TPC.

“Esperamos que se de la ocasión y que se propicien conversaciones en torno a esta negociación”, sostuvo el viceministro.

Mientras, José Concepción, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), manifestó que el Gobierno Nacional debe pedir reciprocidad, toda vez que Panamá hizo equivalencia sanitaria, para que no haya lesión al sector agropecuario.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats