Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
En medio de un día soleado, varios grupos de personas que llegan caminando desde sectores como: Don Bosco, Chilibre, Las Cumbres, San Miguelito y muchos otros; se encontraron en Sabanitas para iniciar la última parte de la peregrinación hacia la iglesia San Felipe, Santuario del Cristo Negro.
Vea también: Devotos del Cristo Negro inician peregrinación hacia Portobelo
Muchos de aquellos que no han llegado, planean hacerlo aproximadamente a las 4:00 a.m. de este miércoles para aprovechar las primeras misas, de una forma cultural y tradicional.
Mañana procesión del Cristo Negro de Portobelo
La fe y devoción que manifiestan sus seguidores puede percibirse desde una semana antes, donde por las calles de este pueblo en el caribe panameño comienzan a cambiar los peregrinos.
Miles de panameños y extranjeros devotos del “Naza” son testigos de la fe puesta en la realidad y los milagros que indican que ha realizado el Cristo por mucho tiempo.
Cada 21 de octubre Portobelo recibe a toda esta multitud reunida para venerar al “más negro de los santos”, este cristo que tiene una mirada triste ha transformado la vida de cantantes y personalidades.
La Policía Nacional inició el operativo de seguridad "Cristo Negro 2015" desde este lunes 19 en la Costa Atlántica.
El comisionado Carlos Rumbo, jefe de la Zona de Policía de la provincia de Colón, dijo que este operativo "tiene como objetivo preservar la vida, honra y buenes de los miles de peregrinos de todo el país y extranjeros que anualmente se congregan en el sector".
Operativo de seguridad
Rumbo informó de la presencia de la Policía Nacional en las vías principales y adyacentes que conducen al distrito de Portobelo, entre ellas la Y de Nuevo San Juan, la vía Boyd Roosevelt, Sabanitas y María Chiquita.
La Policía Nacional hará cumplir los decretos emitidos por la alcaldía de Portobelo, en especial donde se prohíbe portar arma de fuego aunque tenga permiso y cualquier tipo de armas punzocortantes durante las festividades del Cristo.