No descartan que restos encontrados en Chiriquí sean de mujer desaparecida

Nuevos detalles sobre el caso de mujer desaparecida en Chiriquí

El Ministerio Público (MP) no descarta que los restos óseos encontrados en una residencia en la comunidad de Los Centauros, distrito de Bugaba, puedan ser de la mujer de 27 años que permanecía desaparecida en la provincia de Chiriquí.

Humberto Rodríguez Batista, fiscal coordinador de la Sección de Homicidio / Femicidio de la provincia, señaló en una conferencia de prensa que los restos "fueron sometidos" a altas temperaturas.

Las autoridades también encontraron restos de cabello en la residencia que pertenecía a Luz Michelle Orocú y a su pareja sentimental, Juan de Dios Pino.

Además, Rodríguez Batista resaltó que existen "suficientes indicios" que le ha permitido al Ministerio Público avanzar la investigación en contra de una persona y que los restos hallados puedan ser de Orocú, que será determinado a través de pruebas de ADN.

"No podemos descartar nada. (...) Al momento que surja una nueva vinculación sobre otras personas, vamos a formularles los cargos", expresó.

El fiscal de la sección de Homicidios / Femicidios de Chiriquí destacó que el hecho ha consternado a la ciudadanía por la forma en la que los restos óseos fueron encontrados.

"De acuerdo a lo externado por muchos de los vecinos del lugar donde se registró este hecho, denota la preocupación y la consternación de ver como una persona es capaz de quitarle la vida a otra de una forma tan violenta", dijo.

Asimismo, el Ministerio Público no descarta que la persona que haya asesinado a Orocú padezca algún trastorno mental. El fiscal Rodríguez Batista informó que esto se determinaría cuando un psiquiatra forense realice las pruebas respectivas.

Encuentran más restos óseos

El Ministerio Público informó, a través de un comunicado, que se encontraron más restos óseos en "áreas adyacentes a la residencia" de Luz Michelle Orocú.

La nota del MP detalla que los vecinos alertaron a las autoridades luego que unos perros escarbaran en el sitio y sacaran los restos.

"Actualmente, se realiza una reinspección del lugar por personal de la Fiscalía", apuntan.

El pasado 18 de marzo, un juez de garantías de Chiriquí declaró legales los cargos contra la pareja de Orocú y decretó la medida cautelar de detención preventiva.

La mujer de 27 años se mantenía desaparecida desde el mes de febrero. La madre de Orocú presentó la denuncia ante el Ministerio Público en Chiriquí.

La Fiscalía tiene un plazo de seis meses para investigar este caso.

Con información de Xenia De León.

Si te lo perdiste
Lo último
stats