Alias Milo se entregó junto a otras dos personas de la lista de los 'más buscados'

Más buscados

Personas vinculadas a la operación "Napoleón".
Personas vinculadas a la operación "Napoleón". / Cortesía de @ProtegeryServir

Chiriquí/La Policía Nacional informó que tres personas que figuraban en la lista de los más buscados se entregaron este martes 9 de mayo, en horas de la tarde, ante las autoridades judiciales en la provincia de Chiriquí.

Estas personas se mantienen vinculadas a la Operación Napoleón por los delitos relacionados con Drogas y Blanqueo de Capitales. Al momento de entregarse, se hicieron efectivas las respectivas órdenes de aprehensión siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Drogas.

De acuerdo con la entidad, estas personas son:

  • Asbel Antonio Davis Samudio
  • Joice Patricia Rivera Miranda
  • Abdiel Vega Vindas alias “Milo”

La policía señaló que todos ellos son de nacionalidad panameña. A su vez, se mantienen pendientes por aprehender y que también forman parte de la lista de los más buscados en esta operación:

  • Abraham Eloy Almengor Caballero
  • Pedro Pablo Pitti Bejarano

La operación Napoleón se realizó en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro el pasado 25 de enero de 2023.

En la operación se aprehendieron a los principales cabecillas: alias “Ford” y alias "El Profe" quienes centralizaban sus operaciones en el área de David, Las Lomas y Pedregal. Las investigaciones arrojaron también que dicha organización era abastecida por alias "Milo" quien junto a su esposa ostentaban una condición de vida de lujos.

La misma permitió, además, la aprehensión de autos, yates, fincas, embarcaciones y otros bienes.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Primera Superior en Delitos Relacionados con Drogas, este grupo criminal presuntamente se dedicaba de manera asociada, a la comisión de distintos delitos como venta, traspaso y distribución de drogas, microtráfico, blanqueo de capitales, tentativa de homicidio, posesión y tráfico de armas de fuego, robo entre otros delitos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats