Centros comerciales en Veraguas incumplen normas sobre espacios para personas con discapacidad

Se realizó una verificación interinstitucional.
Se realizó una verificación interinstitucional. / Foto/Cortesía

Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas relacionadas con los espacios para las personas con discapacidad, una comisión interinstitucional realizó una inspección a plazas comerciales ubicadas en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Lo anterior se da especialmente con lo concerniente a dimensiones de los estacionamientos y rampas, así como su uso adecuado, destacó Luz De Gracia, directora regional de la Defensoría del Pueblo.

En estos centros comerciales en los que se cuenta con más de 3 mil 300 estacionamiento existen 40 destinados a las personas con discapacidad y al menos una decena de rampas.

Tras la verificación, la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Santiago elaborará un informe técnico con copia a la Defensoría del Pueblo, sobre el incumplimiento de las normativas y procederá a tener un acercamiento con los encargados de las plazas comerciales para reiterar su contenido y el debido acatamiento de las mismas.

Una vez cuente con ese informe técnico tendrá reunión con el alcalde de Santiago, autoridades de la Senadis y propietarios de los tres centros comerciales para sensibilizar sobre el tema de discapacidad y el deber de respetar los derechos de las personas con discapacidad, en materia de espacios y accesibilidad.

En esta jornada participó personal de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ( ATTT), Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Santiago y de la Universidad de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats