Continúan las quejas por falta de nombramiento de docentes en Chiriquí
Las quejas y protestas de padres de familia y estudiantes por la falta de educadores y el mal estado de algunos planteles educativos no cesan en Chiriquí.
Este lunes los padres de familia y estudiantes de la Escuela de Doleguita pusieron candados a los portones de entrada de esta escuela, por la falta de respuesta del Ministerio de Educación (Meduca) al nombramiento de dos educadores, así como para la reparación de las colapsadas estructuras de la escuela.
Aseguraron que desde la semana pasada han estado pacientemente esperando que los funcionarios del Meduca se reúnan con ellos, sin resultados, por eso decidieron aumentar sus acciones de protesta.
Además, los padres de familia y estudiantes de la escuela Victoriano Lorenzo de Las Lomas, protestaron en la vía Panamericana, por la falta de respuesta del Meduca al nombramiento del educador de primer grado.
Los padres de familia dijeron que ya sus hijos perdieron un trimestre de clases y que ven como injusto que el Meduca no muestre ningún tipo de interés en nombrar a tiempo sus maestros.
El Meduca aseguró que se están efectuando los esfuerzos para que estos educadores lleguen a las escuelas en el menor tiempo posible, pero algunos trámites y procesos han demorado estos nombramientos.