'Los extintores de la estación de combustible estaban dañados'

‘Los extintores de la estación de combustible no funcionaban’ / TVN Noticias

Testigos del accidente ocurrido en la provincia de Colón, en el que un autobús chocó a otros dos vehículos sedán en una estación de combustible, explicaron como ayudaron a los pasajeros y trataron de sofocar el fuego.

El accidente se dio en horas de la mañana de hoy viernes 9 de junio en Cativá, Colón, cuando un autobús de la ruta Buena Vista-Colón, chocó con otros dos autos sedán que se estaban abasteciendo de gasolina en la estación de combustible.

El impacto provocó un fuego, dejó como resultado una persona muerta y 13 personas heridas, entre ellas, una de gravedad.

Arabia Ponce es el nombre de la mujer que perdió la vida en este accidente.

Las personas que estaban en locales comerciales y talleres cercanos al lugar de los hechos, acudieron a auxiliar a los pasajeros del bus y rompieron los vidrios para que las personas pudiesen salir.

Un caballero señaló que "volvió a nacer" porque estuvo minutos antes en la estación de combustible abasteciendo su auto de combustible y pensó en estacionarse en el lugar donde estaba el auto de la persona que perdió la vida.

"De repente eso explotó, ví a la gente correr, angustiada, desesperada. Corrí a buscar un extintor para ver si podía ayudar a pagar el fuego, pero ninguno de los extintores de la estación servía, todos estaban dañados", señaló el testigo.

Otro hombre que fue testigo del suceso reiteró que las personas que estaban en los alrededores rompieron los vidrios del autobús para sacar a los pasajeros.

Cerca al lugar de los hechos, está ubicada una estación del Cuerpo de Bomberos de Panamá, que acudió de inmediato a sofocar las llamas.

Autobús no podrá ser removido

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en la provincia de Colón, Raúl Silgado, explicó que el autobús no podrá ser removido por medidas de seguridad, pues la estructura de la estación de combustible descansa sobre el vehículo.

En caso de que saquen el autobús, corre el riesgo de que todo el techo se venga abajo.

Silgado indicó que hay que desarmar toda la estructura de la estación de combustible y luego proceder a sacar el autobús.

El personal de la estación de combustible están coordinando con sus empleados para hacer los trabajos desde este viernes hasta el próximo domingo.

Los trabajos serán supervisados por Sinaproc y el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Con información de Meredith Serracín y Rolando Espinoza.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats