MP sustenta pruebas en audiencia de homicidio de Aira Isabel Guerra
El Ministerio Publico (MP) en Chiriquí sustentó este miércoles 15 de agosto que la última persona que habló con Aira Isabel Guerra, antes de ser asesinada, fue su novio para la fecha, asegurando que esto lo ata de forma irrevocable al crimen de la joven estudiante universitaria.
Durante el juicio, que entró este miércoles en su tercer día, peritos analizaron los cruces de llamada de los teléfonos celulares de la universitaria para con su novio y otras personas.
“Esos elementos demuestran en tiempo y lugar que hay una relación entre el novio, el homicidio y la víctima”, aseguró Ermeldo Márquez, fiscal de homicidios.
Nilo González, abogado de la defensa, aceptó que su defendido, Rolando Samudio, fue una de las últimas persona que hablaron con Aira Guerra antes de su desaparición y muerte, pero argumenta que hay otras personas que mediante mensajes de texto y conversaciones hablaron con ella.
“Eso no lo ha querido dar a conocer y está dentro del expediente, los otros chats y números de personas”, argumentó González.
Guillermina Mcdonald, abogada de Edilberto Moreno, otro de los enjuiciados, aseguró que su cliente es inocente y no debe estar sentado en el juicio. "Fue una investigación deficiente, carente de muchas cosas, lo que es una lástima por la víctima".