Polémica por baile de Samy y Sandra Sandoval en Antón

Se desata una polémica por baile de hermanos Sandoval en Antón / TVN Noticias

La realización del tradicional baile del 15 de enero que se celebra todos los años en el distrito de Antón, provincia de Coclé, peligró este 2019 por una polémica que surgió entre las autoridades y los organizadores.

Se trató de un conflicto entre el representante del lugar, Rafael Guardia y los hermanos Samy y Sandra Sandoval, tipiqueros que se presentan cada año en ese distrito.

De acuerdo con lo que ha dicho Guardia, cada año se reciben donaciones para financiar las obras del corregimiento y sostiene que no ha hecho nada que esté por encima de la ley.

Por su parte, Samy Sandoval explicó que el representante le estaba cobrado al organizador, aproximadamente 3 mil dólares en concepto de “donación” para poder hacer la actividad bailable.

En tanto, Jislena Valdés, alcaldesa del distrito de Antón, aclaró que las actividades se rigen bajo un decreto alcaldicio y por eso se hará el baile.

Este lunes, tanto la Alcaldesa como el representante deberán atender a una citación que se ha hecho por parte de la Gobernación para aclarar la situación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats