Proyecto sobre descentralización no termina de convencer a concejales

José Barris representante de Potrerillo Abajo, en David, Chiriquí / TVN Noticias

El proyecto de ley sobre descentralización que está en el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados y espera la discusión en tercer debate, no termina de convencer a los concejales del distrito de David, provincia de Chiriquí.

De acuerdo con José Barris representante de Potrerillo Abajo, en David, su posición es de defender a los representantes, ya que el documento sólo ha sido defendido por los diputados y alcaldes, quienes a juicio de él “han dicho que no tienen capacidad a pesar que son quienes ven los problemas de las comunidades”.

"Las juntas comunales son las que tienen que manejar el recurso y que la Contraloría supervise, y si un representante roba que lo metan preso", afirmó.

Barris dijo que no pueden seguir siendo comunidades con carreteras en mal estado, sin parques y con acueductos no adecuados.

Sobre el hecho de la fiscalización por la cantidad de representantes que hay en el país, Barris dijo "si un alcalde tiene tres o cuatros representantes, qué va a pasar por el resto. Decir en qué corregimiento se establecen los recursos no es justo”.

Barris cuestiona el hecho que los fondos sean administrados por los alcaldes, ya que él asegura que son ellos que están directamente con las comunidades.

Dijo además, estar en contra que Municipio sea quien determine en qué se van a gastar los recursos.

“No he visto un representante de corregimiento opinando o defendiendo. Los representantes no tenemos opinión en eso y somos los que estamos viendo las necesidades”, concluyó.

Pidió que se realice una reglamentación para que se evite que los recursos sólo beneficie a uno u otro corregimiento.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats