Taxistas protestan por levantamiento de medida de circulación en Chiriquí

Taxistas protestan por levantamiento de medida de circulación en Chiriquí
Taxistas protestan por levantamiento de medida de circulación en Chiriquí / TVN Noticias
Demetrio Ábrego
12 de junio 2020 - 17:15

Chiriquí/Un grupo de conductores de taxis de Chiriquí procedieron cerrar, por varios minutos, la vía Panamericana en la entrada a la ciudad de David, molestos por la decisión de la Autoridad del Tránsito Transporte Terrestre (ATTT) de quitar la medida de circulación según el último dígito de la placa de sus taxis.

Los conductores afirman que ellos, para poder llevar algo de dinero para comprar los alimentos en sus hogares, prefieren que se mantenga la medida de utilización de los dígitos pares y nones para dar el servicio.

“Hay una saturación de taxis y los bloques económicos no han sido abiertos todos, por eso queremos que la ATTT mantenga la medida, para regular la cantidad de vehículos taxis en las calles y con ello evitar una mayor cantidad de competencia”, afirman los taxistas.

Roger Omar Atencio, director de la ATTT en Chiriquí, dijo que se tomará en cuenta estas solicitudes, para que sean las prestatarias las que adopten estas medidas de control de salida de sus unidades de taxis, para dar el servicio a la población.

“A nosotros no nos parece mala idea de los conductores de taxis de Chiriquí, se elevará la consulta al nivel central, pero si las prestatarias y piqueras deciden mantener la medida de pares y nones y se garantiza el servicio, lo pueden hacer”, indicó Atencio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats