Vuelve a llover en Bocas del Toro, alarma por crecida de ríos y deslizamientos

Changuinola
Se mantienen los monitoreos. / TVN Noticias

La lluvia cayó la mañana de este martes 30 de junio en Bocas del Toro, sorprendiendo incluso al presidente Juan Carlos Varela que llegó a la provincia para dar la orden de proceder que iniciará las obras del Hospital de Bocas del Toro Isla.

Varios ríos subieron su caudal pero no a nivel peligroso, sin embargo hubo algo de alarma, por lo que las autoridades mantienen los monitoreos.

Residentes de las Fincas 02, 03 y 04 aprovecharon para llamar la atención a las autoridades ante la preocupación de que el río vaya en dirección a sus casas, aunque se construye un muro que ellos mismos solicitaron hace unos 2 meses.

En tanto, en el sector de Valle Riscó, se espera la llegada del Presidente para dialogar con dirigentes comunitarios tras el cierre de 15 horas que protagonizaron el pasado viernes 26 de junio.

Mientras, en el kilómetro 56 y kilómetro 53 de la carretera hacia Chiriquí, se dieron deslizamientos. Se informó que el Ministerio de Obras Públicas trabaja en ambos lugares, pero advirtieron que si sigue lloviendo, la situación se complicará.

Con información de Leonardo Machuca, corresponsal de TVN Noticias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats