TVN plus En vivo

Autoridades seguirán enviando detenidos a cárcel de Punta Coco

Centro Penal de Punta Coco se ha quedado pequeño / TVN Noticias
Hellen Concepción
22 de marzo 2019 - 20:30

El penal de Punta Coco se ha quedado pequeño para los delincuentes de alta peligrosidad que han sido capturados en las calles. Las autoridades advierten que seguirán enviando a estas personas a esa isla.

Doce son los detenidos de alta peligrosidad que permanecen en Punta Coco, según lo confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. Los delincuentes son llevados a ese penal de detención preventiva para evitar que sigan dando órdenes desde la cárcel.

“Es un centro de detención preventiva para personas de extrema peligrosidad. Esa decisión la tomamos porque sabemos que en nuestros centros penitenciarios tradicionales todavía se están cometiendo delitos de pandillerismo y están operando desde allí”, manifestó Rubio.

El último caso fue el de Eduardo Maceas, detenido junto a dos personas más por haber protagonizado una balacera en la Calzada de Amador. Este jueves, alias Marshal se convirtió en el nuevo inquilino de Punta Coco.

“En cuanto a quiénes van, cómo se realizan los operativos, nosotros dependemos del Ministerio Público, del Órgano Judicial y del Ministerio de Gobierno. Colaboramos en todo lo necesario para salvaguardar la integridad física de todos los privados de libertad”, señaló Jonattan Del Rosario, ministro de Seguridad.

En el último caso, donde un hombre fue ejecutado dentro de un carro en la 12 de octubre, la Fiscalía de Homicidios investiga la posible conexión del hecho con algunos criminales detenidos en los últimos días.

Según Rubio, alrededor de 90 custodios han sido destituidos de las cárceles del país por permitirle el ingreso de celulares y armas a los penales para que los internos pueden dar órdenes de cometer hechos delincuenciales en las calles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats