Surgen reacciones por nuevo escándalo alrededor del hospital modular en Albrook

Reacciones internacionales por la licitación y construcción del hospital modular

Hasta Turquía se supo de un escándalo en Panamá y el director ejecutivo de la empresa Turmaks, se percata que el nombre de la empresa fue utilizado para una de las tres propuestas que fue presentada al Ministerio de Obras Públicas para la licitación del hospital modular de Albrook que se realizó a un costo de más de 6 millones de dólares.

Turmaks es una empresa turca dedicada a la fabricación de hospitales modulares, según altos directivos de la empresa, ellos no le habían dado la representatividad a ninguna sociedad en Panamá para presentar una propuesta en su nombre.

Al parecer se hizo un plagio de la propuesta para un hospital en Colombia, alterando el precio y sin autorización.

Por su parte Olga De Obaldía de Transparencia Internacional señaló que los funcionarios públicos solo pueden hacer lo que la ley les permite.

"Este tramado con este método inventado para generar una compra de una contratación directa, no tiene sustento jurídico", destacó De Obaldía.

Sin recibir un solo paciente el hospital modular es objeto de investigaciones por parte del Ministerio Público y de la Procuraduría de la Administración.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats