Desde hoy se reactivan las visitas conyugales en el centro penitenciario de Chiriquí

Centro Penitenciario El Renacer.
Centro Penitenciario El Renacer. / Foto/Tomada de Twitter

A partir de este sábado 15 de enero, la Dirección del Sistema Penitenciario restablece el proceso para que los privados de libertad y sus parejas puedan acceder a visitas conyugales en el centro penitenciario de Chiriquí.

El objetivo de estas visitas, es que las personas privadas de libertad mantengan sus lazos familiares.

Según Ley 3 de enero de 2000, Ley 55 de julio de 2003 y el Decreto Ejecutivo 393 de julio de 2005, los parámetros para acceder a visitas conyugales son los siguientes:

Existirá un registro de personas autorizadas a realizar visitas conyugales, en el que se especificará la persona autorizada a visitar cada interno. Únicamente una persona será autorizada

por cada privado de libertad.

La solicitud de visita deberá realizarla la persona privada de libertad, por escrito, con identificación del visitante propuesto, a través de un formulario.

La persona visitante y el interno/a deberán realizarse pruebas médicas para diagnosticar si padecen de VIH o alguna enfermedad de transmisión sexual infecto- contagiosa (gonorrea, sífilis, papiloma humano, VIH/Sida, clamidia, tricomoniasis, hepatitis B y C), examen preferiblemente realizados en instancias de Ministerio de Salud (Centros de Salud y PROBISIDA), cada seis meses.

Si te lo perdiste
Lo último
stats