Realizan más de 11 mil cirugías en el Complejo Hospitalario durante el 2023

CSS

Más de 11 000 cirugías electivas y de urgencias se realizan en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid
Más de 11 000 cirugías electivas y de urgencias se realizan en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid

Ciudad de Panamá/En un informe emitido por la Unidad de Planificación en Salud del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, se reveló que hasta octubre se han realizado un total de 11 mil 429 procedimientos quirúrgicos, desglosados en, 3937 cirugías de urgencias, 4620 cirugías ambulatorias y 2872 cirugías programadas con hospitalización.

''Las cifras certifican que durante este período del año 2023 se elaboró un programa quirúrgico en 206 días hábiles, registrándose un cumplimiento del 80.6% en los 24 salones de operaciones del Complejo Hospitalario'', expresó el Dr. Carlos Alberto Pérez S, Jefe de la Unidad de Planificación en Salud.

Por ese lado, el Dr. Pérez, indicó que el nosocomio realizó durante el mes de octubre fue un total de 1085 intervenciones, destacándose en especialidades como urología (293), cirugía general (193), obstetricia (146) y ortopedia (114).

También destaca la producción de otras especialidades médicas que realizan procedimientos en pacientes anestesiados, como gastroenterología, que en octubre realizó 134 colonoscopias, 198 endoscopias y otros 548 procedimientos endoscópicos en el Centro de Endoscopia. En el laboratorio de hemodinámica se realizaron 131 intervenciones, resultando 43 procedimientos en enfermedad pulmonar, 56 en algiología y 54 en radiología intervencionista.

El Complejo Hospitalario "Dr. Arnulfo Arias Madrid” demuestra la dedicación y eficiencia del grupo quirúrgico en el desarrollo de los programas planificados por la CSS para satisfacer la demanda de atención quirúrgica de los asegurados, pensionados y beneficiarios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats