Rebajan el sueldo a funcionarios del Municipio de Bocas del Toro, Alcalde seguirá cobrando su salario completo
La crisis económica por el coronavirus llegó al Municipio de Bocas del Toro y para mantener a la alcaldía funcionando, el Consejo Municipal tomó la decisión de rebajar el salario en un 50% a todos los funcionarios, menos al Alcalde, Emiliano Torres, al Vicealcalde y a dos funcionarios más.
La decisión fue publicada este lunes 15 de junio en Gaceta Oficial. Se trata del Acuerdo N° 013 del 6 de mayo de 2020 y que entró en vigencia el pasado 16 de mayo.
El Alcalde Torres del partido Cambio Democrático (CD) firmó el acuerdo junto al representante Ashburn Dixon, presidente del Consejo, Genyfer Whright, secretaria del Consejo y Nicolás González, Secretario General del Municipio de Bocas del Toro.
De acuerdo a la normativa en su artículo primero, los departamentos de la Alcaldía que se les aplicará el descuento salarial son: Consejo Municipal, Tesorería, Alcaldía, Ingeniería, Cementerio, Mercado, Ornato y Aseo, Casas de Paz, Juntas Comunales, departamento de descentralización, así como los funcionarios eventuales.
Sin embargo, el acuerdo deja por fuera al Alcalde, al Vicealcalde, al Juez de Paz del corregimiento de Bocas del Toro y al celador nocturno del Municipio; quienes devengarán el 100% de su asignación salarial.
También se estableció que los funcionarios municipales laborarán medio tiempo, o sea, de 8:00 am a 12:00 mediodía.
“Esta medida durará hasta tanto se tenga el manual para el uso de los Fondos de funcionamientos del Impuesto de Bienes Inmuebles, el cual elaborará la Secretaría Nacional de Descentralización junto con la Contraloría General de la República”, destaca el documento municipal.