TVN plus En vivo

Recepción de propuestas para Carretera Panamericana Este termina este lunes

Proyecto Carretera del Este
Proyecto Carretera Panamericana Este / Foto/MOP

Panamá Este/El próximo 19 de septiembre se cumple el plazo para la recepción de propuestas del proceso de precalificación del proyecto “Rehabilitación, Mejora y Mantenimiento por estándares de Desempeño de la Carretera Panamericana Este”, que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha estructurado para implementar bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP).

Las propuestas se recibirán el día 19 de septiembre de 2022 de manera presencial, en horario de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en el Salón de Actos Públicos de la Dirección de Administración de Contratos, ubicado en el Edificio 810, Planta Baja, Paseo Andrews – Albrook, Ciudad de Panamá. Luego de esta instancia, el MOP dará inicio al proceso de evaluación de propuestas, que tendrá como resultado una lista de empresas precalificadas que podrán participar en el proceso posterior de licitación.

Para la estructuración del proyecto bajo modalidad de APP, el MOP contó con la asesoría del Banco Mundial, el cual ha propuesto brindar garantías como instrumento de respaldo para el proyecto, que sería el primero bajo el Programa de Mantenimiento por Estándares del Régimen de APP. Una vez se inicie la fase de licitación, se detallarán los elementos fundamentales de dichas garantías que se tiene previsto que el Banco Mundial brinde para a este proyecto.

 

El proyecto es el primero que se realiza en Panamá bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), en el marco del Programa de Mantenimiento por Estándares del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el cual contempla la recuperación inicial y/o rehabilitación y mantenimiento de aproximadamente 2,000 km de vías prioritarias a nivel nacional y metropolitano.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats