Comisión recomienda a Cortizo dar continuidad al plan Panamá Solidario

Panamá Solidario

Vale Digital.
Vale Digital. / TVN Noticias

La Comisión Interministerial del Plan Panamá Solidario, recomendó al presidente de la República, Laurentino Cortizo, la continuidad de este beneficio, así lo adelantó, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, este viernes 10 de diciembre.

La titular sostuvo que tocará al mandatario, tomar y anunciar la decisión final al respecto, toda vez que recientemente, habría señalada que este programa solo estaría vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Castillo destacó que han evaluado diferentes escenarios y será el mandatario será quien realice los respectivos anuncios.

El pasado 1 de julio entró a regir el Nuevo Plan Panamá Solidario que permitiría a los beneficiarios del Vale Digital, continuar recibiendo el beneficio económico mensual de 120 dólares hasta diciembre de 2021.

Para ello, estas personas deben completar mensualmente 24 horas de servicio social comunitario o recibir una capacitación de 10 horas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Igualmente, deben actualizar su formulario cada mes, teniendo como fecha límite hasta el 30 de cada mes para realizar y culminar su actividad.

Mientras realiza la actividad del mes corriente, cada persona debe actualizar el formulario para el mes siguiente, sujeto a ser beneficiario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats