Red estructurada estaría detrás de casos de homicidios y desaparición de personas dedicadas al acarreo

Crímenes en Panamá

Homicidios y desapariciones dedicadas al negocio de acarreo

Una red articulada y estructurada podría ser la responsable de los últimos hechos de desapariciones y homicidios, que se han dado con personas dedicadas al negocio de acarreos.

Unas 12 personas se reportaron como desaparecidas, de estas, cuatro han sido ubicadas sin vida, según confirmó el fiscal de Homicidio del área Metropolitana, Julio Campines, quien explicó que se han iniciado investigaciones por delitos contra el patrimonio económico (robo), en su mayoría de autos tipo pickup que son los que utilizan para este tipo de tareas.

Las cuatro personas ultimadas, de acuerdo con lo indicado por Campines, se dieron en tres hechos, en diciembre de 2021, enero y mayo de este año.

Para el fiscal, esto es preocupante, por lo que trabajan más que todo en la forma en que las comunidades sepan cuidarse y qué medidas tomar para evitar ser víctimas de estos grupos.

Explicó que las víctimas, muchas veces son contactadas por diferentes plataformas virtuales, y establecimientos comerciales, en el camino, sus agresores les cambian de ruta y hasta suben a otras personas en los vehículos.

Recomendaciones para evitar ser víctimas

Algunas de las recomendaciones dadas por Campines a quienes se dedican a este negocio, es adquirir y activar GPS en los vehículos, contactar a los familiares, es importante que estos acarreos se den en lugares públicos.

Además, recibir los pagos mediante trasferencia bancaria, que le permita validar que el dinero está depositado y disponible. No aceptar pagos con cheques, guardar los números telefónicos de la Policía Nacional.

En el último caso, donde dos personas resultaron muertas, el fiscal indicó que tras indicios hay una participación o vinculación directa con los aprehendidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats