La ilusión de los atletas que representarán a Panamá en los Juegos Olímpicos de Tokio

Atletas panameños se preparan para las Olimpiadas

Uno de los principales problemas que enfrentan los atletas panameños es la falta de infraestructuras deportivas adecuadas para los entrenamientos, por lo que 9 de los 10 deportistas que representarán a Panamá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entrenan en el exterior, así lo afirmó Damaris Young, presidenta del Comité Olímpico.

Agregó que se están haciendo esfuerzos grandes en colaboración con las federaciones nacionales y el Instituto Panameño de Deportes para garantizar el proceso previo de preparación en campamentos y procesos de preparación de los atletas.

Nathalee Aranda, representante en salto largo, dijo que está enfocada en la técnica y potencia en las piernas para la carrera de salto, para así poder lograr su objetivo y hacer su mejor desempeño en la cita olímpica.

Resaltó que para llegar a una competición de este nivel es necesario mantener una buena disciplina, tomar vitaminas, buena alimentación, entrenamiento y mucho sacrificio.

Por su parte, Young destacó que, aparte de la infraestructura deportiva, también es necesario tener un equipo médico para que acompañe al atleta, algo en lo que se ha avanzado, pues se ha creado un equipo interdisciplinario de psicólogos, nutricionistas, ortopedas, físicos, médicos de rehabilitación que trabajan de forma voluntaria.

Destacó que siete atletas se están atendiendo con psicología.

“Para Tokio estamos llevando una delegación estrictamente necesaria, son 10 atletas, 11 entrenadores, 2 fisioterapeutas, un médico, la jefa de comisión, personal administrativo y prensa”, indicó.

Desde este domingo 11 de julio parte de la delegación de Panamá empezó su viaje hacia Tokio.

Young pidió a las personas apoyar a nuestros representantes en las olimpiadas, porque están muy ilusionados con la competición.

stats