TVN plus En vivo

Reprograman audiencia contra empresas molineras de arroz

Molineras de arroz

Suspenden audiencia contra empresas molineras de arroz / María De Gracia

Panamá/Para este jueves de 7 diciembre, se tenía programada una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio del Primer Distrito Judicial para que se abriera el expediente de una querella presentada por la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa) luego que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), detectara irregularidades en la venta de arroz.

Giovanni Fletcher, abogado de Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa), indicó que espera que a las empresas involucradas se les imponga la sanción correspondiente por vender arroz que no cumplía con los requerimientos.

Detalló que, la audiencia fue cancelada y reprogramada para el 15 de diciembre a las 8:00 a.m. porque uno de los abogados que representa a un grupo de querellados informó que no fue notificado a tiempo y no podía asistir en el día de hoy.

La querella guarda relación por un proceso de prácticas monopolísticas que realizó la Acodeco a los molinos en la que detectó falta de cumplimiento en cuanto a los estándares de calidad del producto y también la falta de producción de arroz de primera a los mercados.

Según las investigaciones, todo indicaba que las molineras investigadas estaban vendiendo arroz de primera como arroz especial, motivo que llevó a la Uncurepa a solicitar una audiencia para que se reabriera el expediente, sin embargo se suspendió y se reprogramó para el 15 de diciembre.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats