Reprograman colecta en las calles de la Campaña Arquidiocesana 2025
La Campaña Arquidiocesana de Panamá comenzó el 13 de julio de 1975, impulsada por un grupo de laicos comprometidos junto al entonces arzobispo de Panamá, Marcos Gregorio McGrath.
Ciudad de Panamá, Panamá/La "Colecta en las Calles" de la Campaña Arquidiocesana, que se realizaría este fin de semana, ha sido reprogramada para el mes de agosto.
Originalmente estaba programada para los días 16, 17 y 18 de mayo y ha sido reprogramada para los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de agosto de 2025.
"Esta decisión responde al deseo de garantizar un ambiente adecuado para el desarrollo de la actividad, considerando el contexto social del país y priorizando siempre la seguridad y la tranquilidad de todos los voluntarios y participantes", destaca el comunicado posteado en la cuenta de X de la Arquidiócesis de Panamá.
Agregan que la “Colecta en las Calles” es "una expresión de comunión y solidaridad que sostiene el trabajo pastoral, social y evangelizador de la Iglesia en las comunidades más necesitadas. Miles de voluntarios se preparan cada año para salir a las calles con alegría, esperanza y compromiso, invitando a toda la sociedad a colaborar con esta misión que es de todos".
La Arquidiócesis de Panamá agradece la comprensión y apoyo de la ciudadanía, así como de los medios de comunicación que siempre nos acompañan en la difusión de esta colecta.
La Campaña Arquidiocesana es una iniciativa anual de la Iglesia católica panameña, con el objetivo de recaudar fondos que permitan sostener las obras pastorales, sociales, educativas y caritativas.
Los fondos recaudados son destinados a obras de misericordia y evangelización.
La Campaña Arquidiocesana de Panamá comenzó el 13 de julio de 1975, impulsada por un grupo de laicos comprometidos junto al entonces arzobispo de Panamá, Marcos Gregorio McGrath.