Residentes de El Coco de Penonomé, afectados por humo del vertedero
La humareda constante procedente del vertedero de Penonomé, está afectando a los residentes de la comunidad de El Coco, provincia de Coclé, quienes claman la intervención de las autoridades.
Varios habitantes están padeciendo asma y alergias debido al humo que respiran desde hace dos meses, producto de la quema de llantas y de otros desechos en el vertedero.
"El humo es espantoso", declaró Clara Ortega, quien se quejó de molestias en los ojos debido la contaminación ambiental. También Petita Centeno, residente en El Coco, declaró que debido al humo, a empeorado su estado de salud.
El alcalde de Penonomé, Agustín Martínez, manifestó que con maquinaria se ha logrado controlar la situación y reconoció que la comunidad de El Coco no debe sufrir por una situación que debería ser resuelta.
Se tiene previsto celebrar una reunión a las 5:00 p.m de hoy miércoles 20 de mayo en la comunidad de El Coco con el Ministerio de Salud, pero los residentes advierten que de no acabarse con el humo, tomarán medidas drásticas.