Residentes insisten en rechazar crematorio
Un grupo de residentes de las urbanizaciones Villa María, El Robledal y La Arboleda, cercanas al parque Las Acacias, en donde se edifica un horno de cremación de cadáveres, protestaron por más de dos horas en los exteriores del municipio de David.
Los residentes afirman que este horno de incineración de cadáveres afectará la salud y el ambiente de su entorno, algo que no piensan permitir y que los tiene en alerta y protesta desde hace varias semanas.
“No fuimos consultados adecuadamente los ciudadanos, empezaron a construir sin tomar en cuenta a la comunidad y violando algunos resueltos y decretos sanitarios, por eso pedimos sea cancelado”, dijeron los manifestantes.
Alvín Weeden Gamboa, abogado de la empresa, dijo que existe confusión y falta de información entre el grupo de personas que se oponen al proyecto, que no afectará la salud y que sólo emitirá vapor de agua, que no contamina.
Aseguró que tras una reunión de varias horas en la Comisión de Ambiente y Desarrollo del Municipio, los voceros de la comunidad y los directivos de la empresa se acordó sentarse a conversar sobre los puntos del proyecto. “Les vamos a sustentar que no habrá ninguna efecto en ellos y su entorno”, dijo.
El horno será construido en terrenos del cementerio Parque Las Acacias, a un costo superior a los 500 mil balboas y brindara servicios de cremación de cadáveres solamente, expreso la empresa.