Residentes del Sector 4 de Pacora protestan fuera de la potabilizadora

Residentes de Pacora protestan por falta de agua

Residentes del Sector 4 de Pacora, quienes llevan varios días sin agua potable protestaron este viernes 9 de junio fuera de la planta potabilizadora del lugar.

Las personas están molestas, porque a pesar de vivir cerca del lugar donde se purifica y distribuye el agua potable para todas las barriadas y comunidades de la zona, no tienen el suministro al 100 por ciento.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), a través de su departamento de prensa indicó que esta comunidad tiene algunos problemas de abastecimiento de agua, pero este viernes la planta potabilizadora de Pacora está presentando algunos problemas con la distribución de agua cruda del río.

Sin embargo, las personas insisten que llevan años con este problema.

Los residentes dijeron que no quieren recibir más agua potable a través del uso de carros cisterna, que es la opción que les han brindado ante la falta de suministro.

Mientras el Idaan sostiene que están buscando las válvulas necesarias para reparar cuatro de las ocho bombas de la toma de agua para abastecer la planta potabilizadora.

Con información de Alfredo Mitre