¿Cuáles son los retos del nuevo director del Metro de Panamá?

Héctor Ortega asumirá el cargo el 1 de enero de 2020

Reemplaza a Roberto Roy en la Secretaría del Metro

El Metro de Panamá lo componen la Línea 1 y 2

¿Quién es y cuáles son los retos del nuevo director del Metro de Panamá?
Fabio Caballero
22 de octubre 2019 - 20:47

El ingeniero Héctor Ortega fue designado como nuevo director del Metro de Panamá, según lo dio a conocer la Secretaría de Comunicación del Estado a través de un comunicado el pasado lunes 21 de octubre.

Con más de 20 años de experiencia en la industria de la construcción, Héctor Ortega estará al frente del Metro por los próximos siete años. Tiene una licenciatura y maestría en ingeniería civil por la Universidad de Arkansas.

Desde el 2018 se desempeñó como presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Ortega indicó que se debe tratar de “mejorar la calidad de los panameños en función de movilidad, porque la movilidad urbana tiene impacto positivo”.

El nuevo director del Metro tendrá la responsabilidad de ejecutar proyectos como el que tanto necesita Máximo Segura, que vive en Chilibre y espera con ansias la extensión del tren hasta su comunidad.

Vicenta de Aviléz también está cansada de los interminables tranques. Los que viven en Panamá Oeste, como ella anhelan que la Línea 3 del Metro sea una realidad.

El ingeniero Ortega dice estar comprometido con el futuro del transporte en Panamá.

Adelantó que se deben concretar las extensiones de la Línea 1 a Villa Zaita y de la Línea 2 al Aeropuerto de Tocumen.

En ese compromiso le apoya Roberto Roy, quien fue el primer director del Metro y que ha puesto su cargo a disposición. Dice que juntos evalúan nuevos ingresos, como la publicidad, para no afectar el subsidio del pasaje.

Héctor Ortega asumirá el cargo el 1 de enero de 2020.

Si te lo perdiste
stats