¿Con quiénes ha conversado Lombana para posible alianza en elecciones 2024?

Política en Panamá

Lombana 'no' contempla alianzas con partidos políticos tradicionales

Ciudad de Panamá, Panamá/El líder y fundador del Movimiento Otro Camino (MOC), Ricardo Lombana, fue contundente en decir que no está en busca de una alianza, ya que, las preocupaciones de la población son las necesidades que enfrentan día tras día y es de mal gusto que en lo único que se concentran es en buscar alianza y quién va a la cabeza.

Aseguró que la alianza natural de MOC es con los independientes, debido a que el partido está constituido por ciudadanos independientes y al que se sumaron personas de partidos políticos que se hartaron de la forma en que se están manejando o no se sienten representados.

“Este nuevo partido político está concentrado en su estructura, en sus candidaturas, en la elaboración de su plan de gobierno y armar equipos”, aseveró.

Lombana destacó que “nuestra prioridad es prepararnos para gobernar y darle al país la única opción distinta que tienen a lo de siempre”.

Dijo que la entrada al ruedo del expresidente Torrijos se respeta, pero él es parte del sistema político que tiene al país en el "lodazal y ahora quiere hablar de soluciones".

Recordó que, en el 2019, el voto independiente fue del 30%, y considera que ahora será mayor, por lo que sus conversaciones son con los independientes para ir unificados en el 2024.

“No es que no se habla con nadie, es que no vamos a pactar con el sistema político, corrupto y clientelista que nos tiene aquí y veo a varios de esos actores que quieren reaparecer”, expresó.

Aclaró que, por el país siempre estará dispuesto a conversar, pero no va a traicionar las razones por las que se metió a la política.

“La candidatura de Martín Torrijos es candidatura PRD, ahora el PRD tiene tres candidatos. Muy astutos, tienen al candidato oficialista, tienen a una candidata independiente disfrazada recogiendo firmas que es Zulay Rodríguez, y ahora tienen a un candidato PRD supuestamente molesto con el PRD corriendo por oposición”, manifestó.

El excandidato a presidente por la libre postulación indicó que, después de todo el trabajo hecho, ahora salgan a decir que hicieron un pacto con X partido tradicional y el costo a pagar es se sigan sangrando las instituciones como la Lotería, entonces él estaría traicionando la razón por la que se metió a política.

Adelantó que, pronto harán un evento para presentar el equipo que conforma a MOC, que se desarrollan en diferentes ámbitos del devenir nacional, además, presentarán su oferta electoral para diputados y representantes, asegurando que dentro del colectivo no hay maletines.

Agregó que una de las prioridades del movimiento es la creación de empleos, impulsar un plan nacional anticorrupción y recorte de gastos innecesarios, por lo que no está dispuesto a pactar con partidos tradicionales, y a cambio pidió el apoyo a la población a los candidatos que presentará el nuevo partido.

Lombana dijo que dentro de la oferta electoral presentarán candidatos inscritos en sus partidos, candidatos independientes y personas de otros partidos que se quedaron por fuera y son potables.

Sobre la pérdida del Fentanilo en la Caja de Seguro Social, Lombana señaló que el director Enrique Lao ya no debería estar en el puesto, recordando una lista de falencias y escándalos en la institución.

Sostuvo que son los diputados quienes toman las decisiones como nombramientos, becas, libretas de lotería entre otras cosas, por lo que “tenemos que liberarnos de ese secuestro”. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats