Roberto Eisenmann espera que Martinelli sea extraditado
El empresario Roberto “Bobby” Eisenmann espera que el juez Edwin G. Torres tome la decisión que el expresidente Ricardo Martinelli sea extraditado a Panamá.
Martinelli, quien lleva 81 días detenido en el Centro Federal de Detención de Miami, Estados Unidos, aguarda este jueves 31 de agosto la decisión de si es o no extraditado.
El exmandatario enfrenta cargos relacionados con interceptación ilegal de comunicaciones (pinchazos telefónicos) y peculado.
En tanto, Eisenmann dijo que Martinelli le “hizo la vida de cuadritos durante cinco años” y por eso no tiene que quererlo.
Sin embargo, manifestó que le apena ver a un expresidente panameño preso en una cárcel norteamericana por razones de corrupción.
“Francamente afecta mi alma nacional. Yo todavía no comprendo cuál es el temor que tiene Martinelli de no regresar a su país a hacer frente a la justicia”, dijo el empresario a TVN Noticias.
Según Eisenmann, el tratamiento que recibiría en Panamá sería “mucho mejor que el que está recibiendo en la jaula en que lo tienen”.
Argumentó que si el expresidente regresa a Panamá se activarán los “12 casos que tiene paralizados" porque no está presente.