Roberto Roy niega la existencia de sobrecostos en la construcción del Metro de Panamá

Roberto Roy sustenta el traspaso en la Asamblea Nacional.
Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá. / Foto cortesía

El Secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy reaccionó este viernes 28 de junio a una información del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y que fue publicada por un medio local, donde se refieren a la existencia de millonarios sobrecostos durante la construcción de la línea 1.

De acuerdo a Roy, en su posición a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, estos supuestos sobrecostos de 553.9 millones a los que hacen referencia en la investigación “no existen y corresponde este monto a obras adicionales de la línea 1 del Metro”.

“El monto mencionado corresponde exclusivamente a obras adicionales de la Línea 1, tales como: adecuación a los suelos y obras civiles de patio y talleres; tres nuevas estaciones de La Lotería, el Ingenio y San Isidro; extención del viaducto y sistemas ferroviarios hasta San Isidro; ampliación del diámetro del túnel; muros externos subterráneos a través del túnel para la futura estación de Curundú”, entre otras obras que detalló en el comunicado.

Roy señaló que esta obra ha sido auditada por la Fiscalía Anticorrupción, la Contraloría General de la República y toda información sobre el proyecto es de carácter público.

“El metro nunca ha efectuado ni ha tenido conocimiento de pagos ilegales que pudieran haberse hecho con los dineros mencionados, a nuestras espaldas (…) en lo que a mí respecta, nunca he recibido pago alguno de ningún contratista”, finalizó el ingeniero en el comunicado.

Roberto Roy lleva aproximadamente 10 años en el cargo. Estuvo al frente de la construcción de la Línea 1 y 2 del Metro; además de su posterior administración.

Si te lo perdiste
Lo último
stats