Lo que se sabe del triple homicidio en Soná de Veraguas

Sistema Penal Acusatorio en Veraguas
Sistema Penal Acusatorio en Veraguas / Tomada de redes sociales

El pasado 2 de noviembre, cuando todos los panameños estaban conmemorando el Día de los Difuntos, un impactante triple homicidio sacudía a la comunidad de Los Algarrobos en Rodeo Viejo de Soná, provincia de Veraguas. ¿Qué se sabe de este crimen y que han podido investigar las autoridades?

Hasta el momento cinco personas han sido detenidas y llevadas hasta un Juez de Garantías, quien les formuló cargos y ordenó su detención provisional. El Ministerio Público tiene 6 meses para concluir las investigaciones.

Tras finalizar la audiencia el pasado lunes 4 de noviembre, el fiscal de homicidios en Veraguas, Alexis Medina brindó declaraciones a los medios de comunicación, donde habló de varios supuestos, porque las pesquisas están iniciando y todavía hay varios detalles que aclarar.

Las autoridades manejan dos hipótesis sobre las causas del crimen: la primera es que se trató de un homicidio pasional y la otra es que fue por vínculos con el crimen organizado en la provincia. Lo que tienen claro las autoridades es que los tres hombres y las dos mujeres que están detenidos ejecutaron estos asesinatos por encargo.

También se maneja la teoría de que hay más personas involucradas como actores intelectuales., pero aún no han sido detenidas.

Durante el operativo para detener a los responsables se recuperó un automóvil que iba a ser utilizado por los supuestos homicidas para regresar a la ciudad de Panamá. Ninguno de los involucrados vivía en Veraguas.

Dos personas se mantienen heridas por este hecho de violencia. Uno se mantiene en estado delicado en un hospital de la ciudad de Panamá y el otro con una herida en la mano está en recuperación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats