Belleza cruel, procedimientos que pueden provocar la muerte

Cirugías para obtener mamas y senos grandes puede causar la muerte

Los procedimientos para obtener mamas y glúteos más grandes están de moda. Pero un mal tratamiento invasivo con inyectables puede ocasionar desde deformaciones hasta la muerte.

Ella quería verse bella pero no sabía que años después llegaría el dolor físico. A una joven le ofrecieron mejorar sus glúteos. Luego del procedimiento, han ido apareciendo unas ampollas que forman una especie de quemadura, que ella asegura es muy dolorosa.

"Quise hacerme un agrandamiento de glúteos, más que todo para estilizar el derrière. Me aplicaron un producto, que me dañó la piel. Ya mis glúteos no son iguales como antes. Ese producto me quemó”, expresó una víctima de este tipo de tratamientos a TVN Noticias.

Una persona, que tenía un supuesto consultorio en su casa, le inyectó biopolímeros, y le cobraron 700 dólares por el procedimiento, que durante el primer año no dio problemas.

"Estaban muy de moda los biopolímeros. (...) Con el tiempo, como al año, empezó a verse enrojecimiento en la piel", dijo.

La cirujana plástica, Fanny Rodríguez, señaló que esta sustancia, derivada de la silicona, es inyectada por personas no idóneas para aumentar el volumen de ciertas áreas.

"Lo que sucede con estas sustancias, que son químicas, es que ellas se pegan a la grasa, de una manera como si fuese una telaraña, y es muy difícil sacarlas a largo plazo. Ellas pueden migrar, causar infecciones", expresó.

Estos productos también son utilizados en las mamas, según Rodríguez.

"No hay un tratamiento específico para los biopolímeros. Es una enfermedad crónica y es lamentable porque el sufrimiento es a largo plazo", dijo.

Rodríguez señaló que todavía no se ha podido encontrar un tratamiento que retire el material, que está adherido a los tejidos.

En Panamá, ya han muerto dos personas este año por malos procedimientos.

Con información de María De Gracia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats