TVN plus En vivo

Buscan implementar nuevo método de etiquetado de información nutricional en alimentos

Buscan implementar nuevo método de etiquetado de información nutricional en alimentos
Kayra Saldaña - Periodista
03 de noviembre 2019 - 19:25

Panamá podría unirse a los países que ya han implementado un etiquetado frontal de alerta sobre alimentos que contengan altos contenidos de azúcar y grasas.

La iniciativa busca promover una alimentación más sana.

La dirección de nutrición del Ministerio de Salud (Minsa) está desarrollando una propuesta que ya se ha adoptado en países como Chile y Perú.

Consiste en que los alimentos lleven una etiqueta de color negra en la parte frontal del producto y con letras de color blanco que sobresalgan, colocar mensajes de advertencias sobre los altos contenidos de azucares, grasas, sodio y sus consecuencias.

De esa manera el consumidor podría tomar su decisión de comprar, pero bien informado del contenido del mismo.

La jefa de Nutrición del Minsa, Celestina Delgado considera que las guías o etiquetas tradicionales que hoy en día traen los diferentes productos suelen ser confusas.

La idea es colocar un etiquetado frontal de advertencia que hasta un niño lo entienda.

Agrega que la mayoría de las personas no entienden lo que compran porque no saben interpretar las etiquetas.

En Panamá el 10% de la población padece de subalimentación, mientras que el 62% de los adultos tiene sobrepeso, uno de cada cuatro, obesidad.

En niños pequeños, el sobrepeso afecta a uno de cada diez y en las escuelas, al menos cuatro de cada diez niños presentan exceso de peso, según datos del Minsa y el Ministerio de Educación.

stats