Delincuencia en San Miguelito dificulta vacunación contra el sarampión
La delincuencia en el distrito de San Miguelito afecta a los especialistas en salud, quienes asisten a las comunidades para vacunar a los niños contra el sarampión.
Según relató el director de la región de Salud en el distrito de San Miguelito, Juan Biebarach, los trabajadores de la salud han sido víctimas de la delincuencia durante la jornada de vacunación, haciendo difícil la meta de cubrir a unos 22 mil 123 niños en este distrito del país.
Durante todo el mes de marzo, personal de enfermería trabaja en la vacunación contra el sarampión para que los niños entre 1 a 4 años de edad no desarrollen esta enfermedad infecciosa.
Por su parte, Lidia Moreno, encargada de Inmunización de la región de Salud en San Miguelito, aseguró que están asistiendo casa por casa para poder cubrir más niños con vacuna.
La dificultad que afrontan los especialistas en materia de salud, es que las personas no desean abrirles las puertas, por lo que los menores de edad no logran tener la cobertura para proteger su salud contra el sarampión, que es un enfermedad infecciosa prevenible.
Otras de las situaciones a las que se expone el personal, es que incluso los delincuentes los amenazan y tienen que retirarse del lugar para salvaguardar sus vidas.
"Estamos teniendo uno que otros problemas a pesar de que nos ven y que somos del Ministerio de Salud", por lo que esperan más apoyo por parte de los residentes en San Miguelito, ya que este programa de vacunación es para el beneficio de sus hijos.