Profesionales de salud temen por sus vidas en áreas rojas
Varios paramédicos, enfermeras y médicos han sido atacados por delincuentes y pandilleros, que los amenazan de muerte exigiendo les salve la vida a un amigo o familiar, principalmente en zonas rojas de la capital.
Uno de los ejemplos es un hecho ocurrido en el Corredor Norte, en vía hacia Colón, cuando fue atacada la ambulancia por delincuentes, que incluso le robaron al herido que estaba siendo trasladado a un hospital.
Gil Fábrega, director del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME-911) confirmó que se han dado casos de ambulancias a las que les lanzan piedras para robar.
Agregó que se ha colocado sistemas de cámaras de seguridad dentro y fuera de la ambulancia.
Incluso se les ha colocado papel de seguridad para evitar que cualquier objeto entre una vez sea lanzado.
Este problema de inseguridad también lo viven los médicos de los centros de salud de San Miguelito, pero a los especialistas les toca prestar el servicio, a pesar de poner su vida en peligro.
La situación es más preocupante cuando les toca atender a altas horas de la noche.
El ministro de Salud, Miguel Mayo, dijo que las áreas rojas imponen otra barrera, ya que tienen que preservar la vida de los profesionales.
En algunos de estos sitios se ha tenido que recurrir al uso de agentes de la Policía Nacional.
Algunas enfermeras que les toca caminar en este tipo de áreas han quedado en medio de balaceras, viendo como su vida corre peligro, pero a ellas les toca trabajar.
Los funcionarios están pidiendo a los ciudadanos que los dejen hacer su trabajo, pues solo intentan salvar vidas.