Hospital San Miguel Arcángel podría abrir sus puertas a finales de diciembre
El director del Hospital Integrado San Miguel Arcángel, Rafael De Gracia, señaló que aún no hay una fecha exacta de apertura de este centro hospitalario; sin embargo, esperan estar operativos antes de que finalice el mes de diciembre.
Esta obra cuyo costo se estima en 11 millones de dólares, no ha podido abrir sus puertas por algunos problemas que tuvo la empresa encargada de las reparaciones y limpieza del hospital con los equipos hospitalarios.
“Hemos recibido toda la ayuda posible pero nos falta un poco más de velocidad”, reconoció el director médico de este importante centro hospitalario.
Una vez se cuente con todos los equipos, se iniciarán las pruebas de seguridad para determinar si está en condiciones para recibir pacientes.
De Gracia aspira a poder estar operando a finales de diciembre o principios de enero de 2019, ya que serán uno de los principales hospitales para la atención de los peregrinos que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Este hospital es la segunda maternidad más importante del país, atendiendo anualmente cerca de 8 mil partos. Cuenta con 219 camas y atiende a unos 150 mil pacientes al año.
El Hospital Integrado San Miguel Arcángel ha estado cerrado desde septiembre de 2017, por reparaciones y trabajos de limpieza ante la presencia de un agente irritante, que causó afectaciones cutáneas y respiratorias entre algunos colaboradores del hospital.