TVN plus En vivo

Minsa aclara que el uso de la marihuana no ha sido aprobado

Marihuana
Marihuana / Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa), aseguró este martes 24 de mayo, a través de un comunicado que la Ley 14 del 19 de mayo de 2016, que regula las actividades y el uso de las sustancias controladas para fines médicos o científicos, no incluye la marihuana.

Según el Minsa, durante el periodo de reglamentación del anteproyecto de ley presentado ante la Asamblea Nacional (AN), no se incluyó la marihuana “por ser un producto prohibido, por lo que pasará a otro nivel para su reglamentación”.

Según la entidad, lo aprobado hace referencia a sustancias como narcóticos, las inductoras del sueño y para controlar el dolor.

La nueva ley no cambia lo que la convención señala como sustancias aprobadas para uso médico y sustancias ilícitas. El objetivo principal es la reglamentación y actualización de los medicamentos aprobados en Panamá, los llamados opioides para el control del insomnio con el uso racional y controlado en el país bajo prescripción médica”- Minsa.

Con la nueva normativa, se especifican los criterios para sancionar el uso no adecuado de las sustancias controladas, se prohíbe explícitamente la auto prescripción, se da la reglamentación del manejo de los pacientes que viajan fuera del país y llevan medicamentos controlados o médicos y se cambian las nomenclaturas de estupefacientes para evitar las confusiones con los términos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats