TVN plus En vivo

Con desfile y concurso de bandas, San Miguelito celebra aniversario

Con desfile y concurso de bandas, San Miguelito celebra aniversario

El distrito de San Miguelito está de fiesta este sábado 30 de julio, luego de conmemorar su 46° aniversario.

Ante este acontecimiento tan importante para sus pobladores, la Alcaldía de San Miguelito ha organizado una serie de actividades en todo el mes de julio, que concluyen hoy con un desfile por las principales calles y un concurso de bandas.

Actividades

Los actos protocolares inician a las 6:30 a.m. en los predios del Concejo Municipal.

Posteriormente, a las 8:00 a.m. se llevará a cabo la Sesión Solemne.

A las 9:00 a.m. se efectuará una misa de acción de gracias en la Iglesia Cristo Redentor.

Las autoridades del distrito se trasladarán a las 10:00 a.m. a la sala de maternidad del Hospital San Miguel Arcángel donde entregarán 46 canastillas a las madres de los bebés recién nacidos.

Desfile y encuentro de bandas

El desfile que reunirá a la comunidad del distrito y visitantes, iniciará a las 12:00 medio día desde Calle L Paraíso (diagonal a la Policlínica Manuel María Valdés) hasta la estación de gasolina Delta de Paraíso.

Ruta desfile San Miguelito
Ruta desfile San Miguelito

En la actividad los espectadores podrán disfrutar de las tonadas de las distintas bandas invitadas y las delegaciones que participarán en el desfile en homenaje a este popular distrito en el país.

Dentro del evento también tienen contemplado una tarima principal para presentaciones artísticas, ubicada en el Centro de Capacitación para Manipuladores de Alimentos.

De igual forma, habrá una jornada de esterilización de perros y gatos, el sábado 30 y domingo 31 de julio en el Gimnasio de la 9 de enero de 7:30 a.m. a 12:00 p.m.

A través del Decreto de Gabinete N°. 258, se declara la fundación del distrito de San Miguelito el 30 de julio del año 1970.

El distrito de San Miguelito fue creado el 23 de junio de 1960, pero diez años más tarde, a través del Decreto de Gabinete N°. 258, se declara su fundación el 30 de julio de 1970.

Según el Censo de Población y Vivienda de la Contraloría General de la República en el año 2010, este distrito cuenta con una población de 315 mil 019 habitantes.

Cuenta con 9 corregimientos, todos con nombres de insignes panameños como: Amelia Denis De Icaza, Belisario Porras, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Victoriano Lorenzo, Belisario Frías, Omar Torrijos, Arnulfo Arias y Rufina Alfaro.

Los primeros moradores del lugar fueron, en su mayoría, familias que emigraron de la provincia de Los Santos y de la isla de San Miguel. Se calcula que unas 60 mil personas integran la comunidad de santeños en San Miguelito, como parte de las agrupaciones con mayor influencia cultural en este distrito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats