Segundo Tribunal de Justicia ordena reapertura de investigación por desaparición durante invasión de 1989

Ministerio Público, en el Edificio Avesa.
Ministerio Público, en el Edificio Avesa. / Luis Jiménez.

Un total de 15 investigaciones han sido reabiertas por orden del Segundo Tribunal Superior de Justicia relacionadas a la invasión de 1989, manejadas por la Sección de Descarga de Homicidio y Femicidio.

En el último de estos casos la Fiscalía a cargo, resolvió ordenar la reapertura de la investigación por la supuesta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio, en perjuicio de un hombre, según indica un comunicado del Ministerio Público.

Se trata de una investigación que inició el 5 de abril de 1990, tras denuncia interpuesta por su desaparición durante los hechos ocurridos en la invasión de Estados Unidos a Panamá el 20 de diciembre de 1989.

De acuerdo con la entidad, las hijas de la víctima solicitaron en entrevista, la exhumación del cadáver, que les informaron se había sepultado en el Jardín de Paz, que suponen pertenece al difunto y nunca se les comunicó para su identificación. En consecuencia, no tienen certeza de dónde se encuentran los restos de su padre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats