Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Aguilera señaló, que se están realizando diligentes esfuerzos para lograr disminuir los niveles de inseguridad, “este año vamos a lograr un descenso de 19 homicidios por cada 100 mil habitantes que fue el promedio del quinquenio pasado, a 12 homicidios por la misma cantidad de habitantes en el país”.
Vea también: Ministro de Seguridad comparece ante la Asamblea Nacional
De igual forma manifestó, sentirse inconforme con los homicidios que se registran, “no estoy satisfecho, esto no es suficiente”.
El ministro de seguridad se comprometió a incrementar los esfuerzos para el próximo año, “nosotros vamos a devolverle la tranquilidad al pueblo panameño”.
Vea también: Ministro Aguilera busca reducir la violencia en Chiriquí
Según señaló Aguilera, se han aumentado el pie de fuerza, con la contratación de 129 nuevos agentes, entre miembros de la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
El ministro Aguilera, detalló que espera en las próximas semanas entregar chalecos y cascos balísticos, para aumentar las rondas en los sitios de mayor incidencia de actos delictivos en la ciudad capital.
Vea también: Vídeo: Empresarios piden trabajar en conjunto con el gobierno para combatir la inseguridad
“Hemos reclutado dos grupos más en el programa Barrio Seguro”, con lo cual, esperan disminuir la delincuencia, concluyó el responsable de la seguridad del país.