Piden modificar leyes que 'dificultan' labor de la Policía al capturar delincuentes

Asaltos en Panamá siguen atemorizando a la población

Los robos, hurtos y otros hechos delictivos, tanto en la ciudad de Panamá como en el interior del país se han intensificado y siguen ocurriendo cada día, incluso en lugares públicos y concurridos, razón por la cual los ciudadanos demandan más seguridad de parte de las autoridades.

Uno de los hechos que ha generado más alarma e impresión, fue el robo por parte de un grupo de delincuentes a los clientes y encargados de un restaurante ubicado en El Carmen.

Ante ese panorama, el comisionado Waldemar Herrera, jefe de la Zona Metropolitana de la Policía Nacional (PN), detalló que durante el 2019, se han registrado ocho asaltos similares en restaurantes que están llenos de personas.

Tras el asalto, se han hecho operativos de allanamiento en El Chorrillo y Arraiján, donde hay dos personas aprehendidas, además se ha recuperado el vehículo con el que cometieron el delito, que tenía denuncia desde hace un mes de haber sido robado a su verdadero propietario.

Según el comisionado Herrera, los ladrones son “delincuentes criollos”, quienes estaban señalados por otros delitos, pero en ninguno de la magnitud del robo en el restaurante.

Por su parte, Rino Tamburelli, integrante de la Asociación de Dueños de Restaurantes, expresó que están conformes con la labor de la PN y lo que piden es que se modifiquen algunas leyes que complican el trabajo que hace ese estamento de seguridad.

Expresa que no les parece correcto que la PN haga su trabajo, capture a un delincuente, pero que un juez de paz lo deje en libertad y ya se han dado casos. Aseguró que es frustrante.

Medidas de prevención

El comisionado Herrera recomendó a las personas que apliquen ciertas medidas de seguridad a la hora de ir a un lugar, aunque recalcó que no se quiere promover la paranoia en la población.

Dijo que en un sitio público, por más seguro que parezca, no se debe bajar el perfil de vigilancia. Hay que mirar la conducta de las personas, si alguien está en un sitio y no pide la carta o si la pide pero tiene mucho tiempo esperando y chateando.

Agregó que en caso de robo, es recomendable entregar los bienes, ya que la vida es el bien más preciado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats