Más de mil 500 armas decomisadas a pandilleros durante 2017

Armas ilegales en Panamá / TVN Noticias
Hellen Concepción - Periodista
25 de diciembre 2017 - 09:29

El tráfico ilegal de armas entre la frontera de Panamá y Costa Rica se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades.

Las pandillas locales se nutren de armas conseguidas en el mercado negro, mientras que agencias de seguridad también las utilizan.

Las estadísticas de la Policía Nacional (PN), destacan que solo en el 2017 han sido decomisadas más de mil 500 armas de fuego en manos de pandilleros.

Fusiles de guerra, AK-47, armas 9 milímetros, revólveres, escopetas y Glock, son las más decomisadas en los operativos donde los delincuentes las utilizaban para asesinar, robar y amedrentar a las personas.

De las armas decomisadas en manos de pandilleros, en la provincia de Colon es de donde más se han sacado de circulación en medio de operativos policiales.

Otros operativos se han hecho en las agencias de seguridad donde se han encontrado armas que utilizan los trabajadores sin los permisos correspondientes y adicional se han sacado a varios extranjeros que laboran como agentes de forma ilegal y sin permiso de trabajo.

Desde hace varios años el Ministerio de Seguridad Pública ha estado extendiendo el plazo para la importación de armas de fuego que entran de forma legal al país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats