Planteles educativos, nuevo blanco de los delincuentes

Vandalizaron escuela Martin Luter King / Hellen Concepción
Hellen Concepción - Periodista
22 de diciembre 2015 - 21:52

Los delincuentes hicieron de las suyas y vandalizaron la Escuela Martin Luther King en San Miguelito, esperaron a que cayera la noche para ingresar al plantel y cometer sus fechorías.

Llegaron hasta la dirección de la escuela, rompieron las cerraduras y puertas hasta entrar a la dirección para robarse las computadoras y equipos de valor que había adentro.

Varios salones del plantel fueron vandalizados por los delincuentes que no les importó que hubiera materiales y útiles para los niños, así que dañaron unos y robaron otros.

Este centro educativo está ubicado en Cerro Cocobolo, área considerada como zona roja, un lugar donde las balaceras y hechos de violencia son constantes, poniendo en riesgo la vida de los educadores y los estudiantes.

Luego de este caso de vandalismo en el centro escolar, los educadores pidieron mayor vigilancia policial y el nombramiento de un celador que cuide el plantel, ya que no es la primera vez que ladrones ingresan a robar y destrozan el colegio.

Delincuentes se aprovechan de las escuelas

En Las Mañanitas, de Tocumen, el Colegio Génesis fue vandalizado cuatro veces este año. En una ocasión los delincuentes destruyeron murales y rompieron cuanto se les ocurrió.

Las autoridades educativas de este plantel tuvieron que suspender las clases, debido al mal estado en que dejaron los salones.

La semana pasada, tres menores y un adulto fueron sorprendidos al momento que hurtaban en la escuela Francisco Miranda, ubicada en el área de Felipillo, corregimiento de la 24 de Diciembre.

Según el director, con tan solo cuatro meses que ha estado a cargo de la dirección de este plantel educativo, se han registrado tres robos que fueron denunciados en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en los que se llevaron dos aires acondicionados, una estufa, dos güiros y 10 machetes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats