TVN plus En vivo

Sorprenden a embarcación de Costa Rica pescando al sur de Punta Coco

Senan sorprende a embarcación tica pescando al sur de punta Coco
Senan sorprende a embarcación tica pescando al sur de punta Coco / Foto/Senan

Mediante patrullaje marítimo, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en coordinación con el Centro de Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN) lograron el aseguramiento de una embarcación tipo pesquera, con bandera de Costa Rica a unos 71 millas al sur de Punta Coco.

Según el mayor Jorge Martínez, jefe del CROAN, dicha embarcación, era tripulada por 4 ciudadanos de nacionalidad costarricense y al momentos en que los aeronavales se acercaron los sorprendieron realizando labores de pesca en aguas nacionales.

El Mayor agregó, que “inmediatamente, a través del CROAN, se asegura la lancha y se hacen las coordinaciones pertinentes con las autoridades, en este caso la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) para llevarlas al muelle y realizarle inspecciones más minuciosas, que es lo que estamos efectuando en este momento”.

Durante la inspección, que se realizó en la base naval “Capitán de Fragata Noel A. Rodríguez” ubicada en Rodman, se lograron observar varias especies de peces, mientras funcionarios de la ARAP los ubicaban en tinas para determinar el peso de los mismos.

Las autoridades aún mantienen las investigaciones para saber cuál será la sanción, de existir violación a las leyes de pesca de nuestro país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats