TVN plus En vivo

Siguen las quejas con el Registro Público, la entidad se disculpa

Redacción
29 de octubre 2014 - 11:29

Este miércoles 29 de octubre de 2014 continuaron las quejas de los usuarios con el Registro Público en la capital y otras partes del país, como en David, provincia de Chiriquí, debido a la demora en los tiempos de entrega de documentos. Los inconvenientes se deben a la puesta en marcha del nuevo Sistema Electrónico de Inscripción Registral-SIR-.

En el Registro Público en Panamá, se observaban largas filas, mientras en David, las personas están descontentas con el nuevo sistema de captación, ya que según afirman, ha hecho colapsar el sistema afectándolos a ellos y retrasando los trámites.

Enrique Lorenzo Escudé, uno de los usuarios, se quejó de lo que considera deficiencia del Registro Público, porque desde hace un año está intentando escribir una propiedad en David, sin resultado alguno.

“Lo que más nos preocupa es que nos están enviando a terminar los trámites a la ciudad de Panamá, como si el distrito de David o la provincia de Chiriquí, no pertenecieran a la republica de Panamá”, dijo Lorenzo Escudé.

REGISTRO PÚBLICO ACLARA

El Registro Público informó que está en la fase inicial de estabilización de las plataformas tecnológicas, por lo que los usuarios y público en general podrían experimentar procesos más lentos de lo usual y situaciones que conlleven mayor tiempo de respuesta y otras posibles demoras.

"Estas situaciones son propias de la puesta en producción de un proyecto de gran envergadura para la institución y para Panamá. En ningún caso, afectando información registrada ni la publicidad registral", dijo el Registro Público en un comunicado.

El Registro Público contrató mediante el contrato No.002-2012 el proyecto de modernización y mejoras de su plataforma, reemplazando los antiguos programas EMULADOR/REDI y dándole paso a una nueva herramienta, según la institución, de la más alta tecnología.

El Registro Público garantiza transparencia, calidad, eficacia y seguridad con la nueva herramienta.

Si te lo perdiste
stats