Sinaproc: 80 viviendas afectadas por inundaciones, emiten aviso de prevención por 48 horas

Varias residencias afectadas por inundaciones en Panamá Viejo / TVN Noticias

Un total 80 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones registradas en lo que va del fin de semana, debido al paso de la onda tropical 54 en la ciudad y la provincia de Panamá Oeste,

Más 232 personas por el colapso de muros de contención y caída de árboles, fueron las atenciones mayormente realizadas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) , entre ayer, sábado 9 de noviembre y este domingo 10.

Afectaciones

En Panamá Viejo se contabilizaron 70 viviendas afectadas (Calles 1era hasta la 6ta);

Una vivienda en Chanis de Parque Lefevre; Dos en Barrio Colón en La Chorrera y Una en Burunga de Arraiján en Panamá Oeste. Por colapso de muro de contención: Tres es en Arraiján y una en Puerto Caimito. Por caída de árboles sobre viviendas: Una en Burunga de Arraiján y otra en Puerto Caimito.

Además, se presentó la obstrucción de alcantarillados y problemas con un muro de contención en el sector de Ciudad Radial del corregimiento de Juan Díaz, provincia de Panamá, que anegó los patios de las viviendas y las calles, sin registrarse daños de consideración.

Ante ello, el Sinaproc informó que las familias afectadas recibieron desde tempranas horas ayuda humanitaria enviada por el Gobierno Nacional y distribuidas con el apoyo de la Policía Nacional.

Aviso de prevención

Debido a la acumulación de lluvias sobre el país, el Sinaproc emitió un aviso de prevención por las próximas 48 horas.

Esto, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a partir de las 5:00 p.m. de hoy domingo hasta las 5:00 p.m. del martes, 12 de noviembre.

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia de ETESA prevé condiciones de lluvias y tormentas sobre el país durante las próximas 48 horas, debido al paso de la onda tropical No. 54 que se posiciona desde el Pacifico panameño, hacia el sector occidental del país al Mar Caribe, hasta las islas de Gran Caymán.

Carlos Rumbo Pérez, director general del Sinaproc, indicó que los pronósticos enfatizan condiciones de lluvias, tormentas y vientos tanto en tierra firme como en el mar Caribe y Pacífico panameño.

Se recomendó a las embarcaciones livianas y a los bañistas extremar las medidas de seguridad en el mar, debido a presencia de vientos y oleajes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats