Sindicalistas marchan hacia la Presidencia

Dirigentes de varios sindicatos se presentaron este jueves, 25 de junio, en la Presidencia de la República. Claman por soluciones a los problemas de agua, transporte, mantenimiento en las escuelas, y la polémica en Barro Blanco.

Marcha de trabajadores en la presidencia
Marcha de trabajadores hacia la Presidencia. / TVN Noticias

Se trata de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) y el Consejo Nacional de Trabajadores de Panamá (Conato), quienes se presentaron esta tarde en la Presidencia con pancartas y gritando consignas.

Una de las situaciones que les preocupa, es la construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que ha generado una serie de protestas en la vía Panamericana, sin embargo, ayer miércoles, 24 de junio, se acordó una mesa de diálogo con representantes de gobierno y del movimiento indígena Ngäbe Buglé para resolver esta situación del proyecto hidroeléctrico.

Asimismo mencionó, el sindicalista Guillermo Puga de Fenasep, que hay otros temas que les preocupa como el transporte, educación, falta de agua, entre otros, y que desean hablar con el presidente Juan Carlos Varela.

"Tenemos problemas con la libertad sindical y con los fondos del programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social", detalló Puga.

Rafael Chavarría, también de Fenasep, aseguró que hay otros temas que le inquieta al pueblo panameño como el aumento del costo de la Canasta Básica Familiar, la falta de agua en varios sectores del país, y las veces que el servicio ha sido interrumpido, así como la falta de mantenimiento en varios centros escolares del país.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats