TVN plus En vivo

Un grupo de teatristas protesta en las inmediaciones del Teatro Balboa

Artistas nacionales protestan por cierre de Teatro Balboa / Isaías Cedeño

Un grupo de teatristas protestó este lunes 31 de mayo, fuera de las instalaciones del Teatro Balboa, luego de que en redes sociales circulara información de que sería desmantelado para albergar oficinas del Órgano Judicial.

Este domingo 30 de mayo, en un escueto comunicado, el Ministerio de Cultura desmintió que el mismo albergará las oficinas del Órgano Judicial.

La protesta de este grupo de artistas se da mientras funcionarios retiran algunos inmobiliarios del teatro como parte de las adecuaciones que se harán en el lugar.

Sandy Correa, vicepresidenta de la Asociación de Teatristas, dijo que le parece una falta de respeto con el teatro y la cultura en general, cancelar los eventos que ya estaban planificados con mucho esfuerzo, después de la época tan difícil que se está viviendo.

Por su parte el músico Luis Arteaga, manifestó que desde el principio, el ministro de Cultura "ha tenido una actitud permanentemente" prepotente con los gremios a los que debe servir. “Como servidor del Estado, señor Ministro de Cultura, usted debe estar al servicio y en buena relación con los gremios artísticos y los profesionales de las artes y lo que ha hecho es romper los puentes”, sostuvo.

El pasado viernes 28 de mayo, la Asociación de Teatristas de Panamá denunció que el 25 de mayo, Ministerio de Cultura canceló "por orden presidencial" todas las presentaciones en el Teatro Balboa hasta diciembre.

Las obras que se presentarían en el lugar han sido suspendidas y trasladadas a otros teatros como el Teatro La Huaca y el Centro de Convenciones Atlapa.

Con información de Isaías Cedeño

stats