TVN plus En vivo

TECHO Panamá lanza su campaña ¿Qué vas a hacer tú?

Colecta TECHO - Voluntarios
Colecta TECHO - Voluntarios / TECHO Panamá
Santiago Bernard R.
14 de agosto 2019 - 11:08

Durante los últimos nueve años la organización TECHO Panamá ha trabajado en múltiples proyectos de desarrollo social en distintas comunidades del país. Como parte de su labor, la fundación lanza su campaña anual con el propósito de generar conciencia sobre las desigualdades y falta de oportunidades que enfrenta uno de cada cinco panameños.

¿Qué es TECHO?

Originalmente conocida como Un techo para Chile, la organización comenzó sus trabajos en el país suramericano durante el invierno de 1997, cuando un grupo de jóvenes voluntarios empezaron a reunirse con familias de comunidades en extrema pobreza. La institución fue evolucionando y expandiéndose poco a poco por el continente bajo el nombre de Un Techo para mi país. Actualmente, esta organización de la sociedad civil se encuentra en 19 países de Latinoamérica y El Caribe, entre ellos, Panamá, donde desde el 2010, han trabajado con las comunidades en la construcción de cerca de mil viviendas de emergencia, se han desarrollado más de 40 proyectos de infraestructura comunitaria y se ha movilizado a más de 17,500 voluntarios.

TECHO Panamá - Voluntarios
TECHO Panamá - Voluntarios / TECHO Panamá

¿Qué vas a hacer tú?

Los jóvenes de TECHO están convencidos que, para superar la pobreza en Panamá, se requiere de todos los actores sociales posibles. Es por esto, que una vez al año, los voluntarios y las voluntarias de TECHO hacen un llamado a participar. Este año, el llamado se hace a través de la campaña “¿Qué vas a hacer tú?”, una campaña que cuenta con diferentes activaciones y movimiento en redes sociales y medios de comunicación, para acabar con la Colecta anual que se realiza del 16 al 18 de agosto en las calles y centros comerciales de la ciudad.

Colecta TECHO - Voluntarios en las calles
Colecta TECHO - Voluntarios en las calles / TECHO Panamá

Durante estos tres días se espera que mil jóvenes, estudiantes de colegios y universidades, se congreguen en los puntos más transitados de la ciudad, buscando recaudar $20,000 dólares para gestionar nuevos proyectos de infraestructura comunitaria.

TECHO Panamá - Construcción de cunetas
TECHO Panamá - Construcción de cunetas / TECHO Panamá

Andrea Serrut, Directora General de TECHO Panamá, señaló que la pregunta ¿qué vas a hacer tú? “anima nuestra campaña de colecta 2019 y es una invitación a ser corresponsables en el futuro de nuestro país.”

TECHO Panamá - Inauguración de vivienda
TECHO Panamá - Inauguración de vivienda / TECHO Panamá

El Índice de Pobreza Multidimensional de Panamá 2018 indica que el porcentaje de personas en condición de pobreza es del 19%, lo que representa aproximadamente a 777,700 personas. Este índice se refiere a las privaciones y carencias que experimentan los individuos y hogares en dimensiones distintas al ingreso, tales como salud, educación, vivienda, trabajo, medio ambiente, entre otros.

Para obtener más información sobre la organización y sus actividades puedes visitar techo.org/panamá o contactarlos por medio de sus redes sociales, Techo – Panamá en Facebook y YouTube, y @Techopanama en Instagram.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats